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Cómo posicionarse en Linkedin

Linkedin es una red social creada para facilitar las redes comerciales y empresariales entre usuarios que buscan trabajo y empresas que buscan trabajadores. En los últimos años ha crecido exponencialmente y eso ha hecho que muchas empresas la incorporen en su plan de comunicación y marketing, ya que facilita relaciones más profesionales que otras redes sociales. Por ende, hemos recopilado toda la información acerca de cómo posicionarte y cuáles son las tendencias que no te puedes perder para estar al día en Linkedin como empresa o profesional:

¿Cómo nos posicionamos?

Empezamos planteando esta pregunta con una fácil respuesta: en Linkedin todo se posiciona, es decir, cuanta más información añadamos más fácil será encontrarnos. 

  1. Página de empresa

El primer paso para empezar es dejar claro los objetivos: ¿Qué queremos conseguir?, ¿En cuánto tiempo?, ¿Es posible conseguirlo?, deben ser medibles, precisos y viables, ya que de ellos va a depender nuestra estrategia comunicativa en Linkedin. 

Una vez los hemos establecido debemos crear una página de empresa, esta nos ayudará a conseguir crecimiento de forma orgánica y a posicionarnos entre nuestros futuros seguidores y público objetivo. 

  1. Dejar claro nuestro perfil profesional

El siguiente paso es definir nuestro perfil profesional. Esto es importante, debemos hacerlo con palabras clave, ya sea adjetivos que definan nuestra empresa, ubicación, materiales, etc. Porque cuando alguien haga una búsqueda rápida sobre cualquier cosa con lo que trabajamos, podemos salir entre los 20 primeros puestos, por ejemplo: administradores o Sevilla. 

  1. Buscar contactos 

Debemos relacionarnos y establecer una red de contactos amplia entre nuestros clientes o futuro público objetivo, cuanto más grande sea esta más posibilidades tendremos de aparecer entre sus principales búsquedas, opciones y perfiles en común.

  1. Actividad: “El León de la selva: el contenido”. 

Debemos interactuar, crear conversaciones, estar al día en la plataforma. Crear contenido semanal, ya sea con posts, vídeos, compartiendo noticias… Como habíamos dicho al principio todo cuenta y posiciona. 

Si vamos a crear posts debemos escribirlos con sentido, claridad y ser directos. Todo lo que mostremos estará diciendo cómo somos y cómo es nuestro producto. Por eso, es clave elegir bien nuestras palabras: útiles e innovadoras. Ya que, no debemos estar por estar, tenemos que elegir estratégicamente qué postear, cuándo y para qué acorde con los objetivos y la estrategia de marketing que habremos realizado previamente. Una buena opción y que está entre las primeras tendencias es el contenido audiovisual:

Contenido audiovisual

Linkedin no deja de ser una red social y como en todas lo que más gusta es el entretenimiento en forma de audio y video. Además, es más probable que los usuarios compartan un video que otro tipo de publicación. A diferencia de las otras redes, en esta los videos profesionales tienen importancia, no vale cualquiera, se tiene en cuenta su composición y dedicación. Para poder etiquetarlos y llegar a más público se usan hashtags, estos ayudan a categorizar nuestras publicaciones y facilitan su búsqueda. 

Los expertos creen que en un futuro habrá una sección dedicada a video dentro de la plataforma, se podrán monetizar y dedicar de forma más profesional la creación de este tipo de contenido. 

Eventos

También podemos crear eventos, con la aparición de la Covid – 19 los eventos virtuales se han hecho más comunes de lo que todos creíamos. Actualmente es un nuevo espacio virtual que da la oportunidad a las empresas de seguir celebrando acontecimientos para la promoción de marcas o productos, asimismo es una buena forma de reducir costes. A través de la herramienta Live, Linkedin permite que miles de personas se conecten y puedan dar feedback a lo que está ocurriendo al otro lado de la pantalla. 

Conversaciones

Otro tipo de actividad son las conversaciones, cuando comentamos o compartimos la publicación de otra empresa o persona, estamos creando relaciones. Son importantes porque amplían nuestra red de contactos, cuanto más amplía más personas nos conocen y más posibilidades tenemos de ser su primera opción. También, se nos muestra de forma más cercana y abierta, dejando atrás la apariencia de empresa fría que solo busca vender o darse a conocer.  

Tener en cuenta al público pequeño 

Y por último y con relación al punto anterior, debemos tener en cuenta al público pequeño. Linkedin nos permite tener conexiones con diferentes empresas y el objetivo más común es buscar a las grandes empresas. Y no está mal, pero si creamos nosotros los grupos y hacemos conexiones con individuales y pymes aparte de ganar visibilidad ganaremos ayuda. Ya que, nos pueden echar una mano desde el interior de la empresa y la conversación será más fluida que con las grandes corporaciones. 

No olvides que en la actualidad conseguir una buena presencia en redes puede facilitar una comunicación más eficiente con el público objetivo. Por eso, también te proponemos algunos consejos para mejorar tu estrategia en otras redes sociales muy influyentes, como son Instagram y Facebook.

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