Nuestro Equipo
Pablo González
Socio fundador y CEO
Pablo González cuenta con más de 25 años de experiencia en áreas comerciales, consultoría, marketing y desarrollo de negocios en el sector de IT, tanto a nivel nacional como internacional.
Desde 2006, es Profesor de MBA, Director de Programas y Tutor de Proyectos en la Escuela de Organización Industrial (EOI), especializado en Marketing, Ventas, Comunicación, Emprendimiento, Internacionalización y Habilidades Directivas.
Como ponente, ha participado en numerosas conferencias, mesas redondas, eventos como Mobile Monday Madrid (MoMoMa-IE Business School), y para instituciones como Cámaras de Comercio en España, Fundación AVA, EOI, universidades y otros.
Asimismo, fue miembro del Comité de Expertos que elaboró el Primer Informe sobre Relaciones Laborales y Empleabilidad de Andalucía a petición de la EOI y la Junta de Andalucía.
También ha trabajado en Londres como Director de Ventas para Iberia en la empresa británica Muzicall Ltd. (adquirida por RealNetworks Inc.). Asimismo, desde Madrid, fue Carrier B2B Manager para Iberia y América Latina en la multinacional española ZED Worldwide-Grupo Zed, y como Director Regional de Andalucía en Eurovendex-Grupo ADECCO en Sevilla. Además, ha ocupado diversos cargos en Supercable, que posteriormente se convirtió en Aunacable, Grupo Auna y ONO, donde fue Gerente Nacional de Desarrollo de Canales de Venta para el Grupo Auna (Operadores de Cable / Retevisión-Amena) en Barcelona.
Juan Benítez
Socio director de Marketing y Comunicación
Juan Benítez ocupa el cargo de Director de Marketing (CMO) en The Salmon Factor durante más de diez años. Además, colabora con la Escuela de Organización Industrial (EOI) en labores de formación durante más de 7 años.
Con cerca de 25 años de experiencia en comunicación y el entorno digital, se especializa en Marketing de Contenidos, SEO y medios digitales, desarrollando estrategias prácticas y efectivas para todo tipo de proyectos de marketing.
Antes de su etapa en The Salmon Factor, trabajó en Comunicaciones y Producciones del Sur, una empresa de comunicación independiente que lleva más de 20 años en funcionamiento y propietaria de Cibersur, el periódico pionero en Innovación y Tecnología en Andalucía.
Entre los premios destacados que ha recibido Cibersur se encuentran el Premio Andalucía de Periodismo 2001 (otorgado por la Junta de Andalucía), el Premio de Periodismo y Sociedad de la Información 2008 (otorgado por la asociación ASIMELEC), el Premio Sociedad de la Información de Andalucía 2009 (también concedido por la Junta de Andalucía) y el Premio Internacional de Telecentros 2011 a la Mejor Publicación Online especializada en Tecnología.
Por su parte, Juan Benítez recibió el II Premio al Mejor Blog Personal en los III Premios Blogosur en 2013 y fue finalista en la primera edición de los Premios 20Blogs de 20Minutos en 2006.
Además, fue uno de los fundadores de la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA) y participó en el primer Congreso de Periodismo Digital celebrado en Andalucía.ocupacc
Patrick Doherty
Content Marketing & Social Media Director
Patrick Doherty es redactor SEO, creador de contenido digital y gestor de redes sociales en el departamento internacional de nuestra empresa. Posee una amplia experiencia en la creación de contenidos para los sectores de hostelería, alimentación, bebidas, deportes y comercio minorista.
En The Salmon Factor, Patrick se encarga de supervisar la creación de contenido optimizado para SEO, con el objetivo de mejorar la visibilidad y el posicionamiento en búsquedas orgánicas.
Como escritor, su trabajo ha sido publicado en el Irish Independent y ha sido emitido en RTE, la emisora nacional de Irlanda. Ha sido nominado en dos ocasiones a los Hennessy New Irish Writing Awards y una vez a los PJ O’Connor Radio Drama Awards.
Tiene una licenciatura en Inglés e Historia por la National University of Ireland, Galway, y un máster en Literatura Americana por el University College Dublin.
Adam Maloney
Inbound Marketing Director
Adam Maloney es redactor SEO, creador de contenido y especialista en marketing digital con 6 años de experiencia en la creación de contenidos. Originario de Reino Unido, lleva varios años residiendo en España, donde es una parte fundamental del departamento internacional de The Salmon Factor.
Sus áreas de especialización incluyen la redacción publicitaria, la creación de contenidos y la gestión de redes sociales. En su puesto actual, colabora estrechamente con muchos de nuestros clientes de habla inglesa, especialmente con nuestros socios en EE.UU. y Canadá.
Antes de dedicarse al mundo digital, trabajó en España como profesor de inglés, y su transición al ámbito digital comenzó con la redacción de contenidos. Su experiencia incluye la creación de una amplia variedad de activos digitales en la industria del turismo, así como contenido relacionado con noticias, deportes y cultura.
Desde entonces, ha ampliado su experiencia en la creación de contenidos, atesorando un amplio bagaje en los sectores de la alimentación y el comercio minorista. Su trabajo contribuye a mejorar la visibilidad en línea de las empresas, tanto en Google como en plataformas de redes sociales.
Además de su experiencia profesional, posee un Diploma en Redacción Publicitaria, reconocido internacionalmente, del College of Media and Publishing, y una licenciatura con honores (BA Hons) en Escritura para Artes Mediáticas de la London South Bank University, donde fue galardonado con el Director’s Prize for Outstanding Achievement.