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En The Salmon Factor queremos ayudarte a elaborar una excelente estrategia de comunicación y, para ello, hemos elaborado un listado de consejos para mejorar tu página de negocio en Facebook. Son de carácter sencillo, pero conviene tenerlos en cuenta si queremos aumentar nuestro alcance y nuestro engagement y, así, empatizar y fidelizar con la audiencia. Tanto si eres principiante como si tienes ya experiencia previa en la gestión de redes sociales, ¡toma nota de ellos y notarás un cambio positivo!

Definir nuestra audiencia

Una buena estrategia de comunicación no debe estar basada al 100% en las necesidades de una marca. Ello desembocaría en una repetición constante de mensajes de venta, lo cual terminaría aburriendo al potencial público objetivo. Además de vender servicios o productos, la compañía debe tener en mente la empatía hacia la audiencia que recibe sus novedades y, por ello, debe conocerla bien: Saber cuál es su edad, cuáles son sus gustos, qué aficiones tienen, por qué eligen nuestra marca, etc. Por lo tanto, es importante contar con un “buyer persona” que identifique las necesidades y los hábitos de nuestro público.

Crear contenido original y atractivo

El contenido publicado es aquello que nos diferencia del resto. Es fundamental crear posts con un marcado carácter creativo, no sólo para mantener interesada a nuestra audiencia directa, sino también para establecer diferencias con respecto a nuestros competidores indirectos. Por ello, además de contar con una página web donde se resuma la actividad y la filosofía de la empresa, debemos tener presencia en las redes sociales y, así, humanizar nuestra marca y acercarnos lo máximo posible a nuestro público objetivo. Teniendo en cuenta el tono de comunicación deseado y siguiendo las pautas de la estrategia de comunicación, la comunicación fluida con nuestro público será ideal para fidelizar su compromiso.

No centrarnos sólo en Facebook

A pesar de que este contenido esté enfocado en la mejora de nuestra página en Facebook, es conveniente señalar que una estrategia de marketing no se puede basar exclusivamente en una red social. Como sabrás, a día de hoy existe una amplia variedad de redes sociales en las cuales podemos comenzar nuestra andadura digital, siempre que la audiencia y la estrategia de comunicación de nuestro proyecto encajen con las mismas.

Desde las más populares, como son Instagram, Twitter o YouTube, hasta las más desconocidas, como Google+, Slideshare o Flickr, tenemos a nuestro alcance muchas posibilidades para tener presencia digital y crear contenido original y atractivo para nuestro target. Eso sí, es clave elegir con criterio cuáles van a ser nuestros perfiles y planificar la estrategia comunicativa en cada uno de ellos.

Planificar y gestionar diariamente

Uno de los errores más frecuentes en redes sociales, en general, y en Facebook, en particular, es considerar que si publicamos en varias ocasiones a la semana ya está todo el trabajo hecho. ¡Mal planteado! Además de publicar, es necesario gestionar la comunidad digital que recibe nuestros contenidos, respondiendo sus comentarios o animándola a seguir el perfil de nuestra marca.

Por ello, debe ser un trabajo constante con una atención diaria si queremos fidelizar a los usuarios a medio o largo plazo. Recuerda que la mayoría de ellos dan un “me gusta” y no interactúan más con la marca. ¡Evita esa realidad y llama su atención con un comentario original que les haga regresar al perfil!