The Salmon Factor

La evolución del emprendedor a través de la creatividad

[:es]La última colaboración de nuestro CEO, Pablo González para la publicación digital DIR&GE ha abordado el cambio de rol y en la percepción en general del emprendedor, aclarando que en muchos casos su brillantez tiene su momento de gloria en el impulso de un proyecto empresarial, pero que después queda fuera de su interés el desarrollo y ejecución de la actividad diaria de la compañía.

Son miles de casos los que encontramos de profesionales que se encuentran cada bienio o trienio en compañías diferentes, en muchos casos lanzándolas y en otros casos modernizándolas, redirigiéndolas o en definitiva, canalizando innovación en sus procesos.

Asimismo, la figura del intraemprendedor parece ir calando poco a poco en las organizaciones, sobre todo en aquellas de mayor tamaño, que pueden permitirse disponer de un departamento de marketing o I+D con altas dosis de creatividad para buscar el cambio, la disrupción o la optimización de procesos gracias a personas con inventiva e imaginación.

Sin duda el ejemplo de subsistencia creativa existe y se encarna en la figura del entrepreneur, que busca desarrollar iniciativas donde implicarse en sus momentos iniciales, donde el ingenio tiene un papel esencial para conseguir diferenciación.

Por todo ello, Pablo González, dedica unas letras a esta figura que ha cambiado radicalmente en la última década, modificando el panorama dentro del mundo de los recursos humanos y la búsqueda de talento en según qué fase esté viviendo cada compañía.

Para acceder al texto completo de la colaboración, puedes hacer click en el siguiente enlace: Profesionalización del emprendedor: subsistencia creativa[:]

Scroll al inicio