Seleccionar página

Ante la situación provocada por la crisis sanitaria del COVID-19, son muchos los empleados que se han visto inmersos en una nueva realidad marcada por el teletrabajo. Por lo que, cuando se altera la dinámica del trabajo presencial llevado a cabo hasta ahora y uno debe adaptarse a un trabajo de exclusivo uso de herramientas online, conviene tener en cuenta algunos aspectos. Desde The Salmon Factor queremos facilitar esta adaptación y hemos recopilado una serie de herramientas que te ayudarán a planificar mejor el trabajo y aumentar la productividad en el día a día, en cuanto a la organización, la comunicación interna, el almacenamiento de archivos o la gestión de contraseñas.

Trello

Trello facilita el trabajo en equipo mediante el uso de tarjetas, listas y tableros. De un primer vistazo, el usuario puede ver las tareas en trámite, las tareas realizadas y las tareas pendientes de completar. Además, Trello también permite la opción de añadir comentarios, adjuntar archivos y marcar fechas de vencimiento.

Active Collab

Active Collab es una herramienta para gestionar proyectos, especialmente enfocada en los profesionales creativos. Tiene opciones de gestión de tareas, seguimiento de tiempo y control del presupuesto. Su objetivo es limitar el tiempo invertido en el uso del correo electrónico.

Skype

Conocida por todos, la aplicación de llamadas Skype se adapta a todos los dispositivos, sea móvil, ordenador, tablet o incluso Alexa, y permite hasta un máximo de 50 participantes en una misma llamada. También autoriza grabar las llamadas o habilitar subtítulos en directo.

Slack

Slack parte del objetivo de sustituir al correo electrónico para facilitar la comunicación interna de las empresas. Es una herramienta intuitiva en su uso y práctica en la organización del trabajo en equipo. Ofrece, también, la posibilidad de tener una visión completa del reparto de tareas, así como de trabajar en distintos canales.

Google Drive

Permitiendo ocupar hasta 15 GB de almacenamiento de forma gratuita, Google Drive es la plataforma perfecta para guardar y compartir archivos entre compañeros de trabajo desde cualquier dispositivo. Además, ofrece un plan de empresa para poder ampliar el espacio de almacenamiento disponible.

WeTransfer

WeTransfer es la herramienta ideal para enviar archivos de forma rápida y sencilla. Es una plataforma ubicada en la nube y diseñada para la transferencia de archivos pesados. Y no es necesario iniciar sesión para enviar o recibir estos archivos. Muy recomendable.

Dashlane

Es una plataforma que recopila contraseñas en un lugar que solo controla el usuario. Esto les permite consultar su información personal con seguridad y en cualquier momento. Dashlane también da la opción de cambiar contraseñas débiles por otras más seguras.

Keeper

Se trata de una de las herramientas mejor valoradas para gestionar contraseñas ya que protege a los usuarios de filtraciones y amenazas cibernéticas relacionadas con los accesos. Es fácil de usar, cuenta con asistencia constante y ofrece una seguridad de primer nivel.