Hoy en día, las redes sociales para los jóvenes son una herramienta para la búsqueda de información, así como una fuente de entretenimiento. Sin embargo, además de las redes sociales, en el mundo digital existen actualmente numerosas herramientas empleadas por aquellos mismos jóvenes. ¿Y qué es lo que les interesa realmente? Por ello, desvelamos a continuación las tendencias de consumo entre los jóvenes de nuestra sociedad:
La realidad e Internet
Es habitual que observemos a ciertos jóvenes desconectados de la realidad y conectados al mundo digital. Para los miembros de edades intermedias que conforman la sociedad tener un teléfono móvil en la mano se ha convertido en un hábito casi natural del cual no pueden prescindir durante horas En sus dispositivos móviles se encuentran plataformas como Facebook, Instagram o Twitter que son usadas para estar en contacto con sus amistades, seguir marcas de interés o buscar información sobre determinados temas.
¿Qué suelen buscar?
Suponer la respuesta a esta pregunta es fácil, ya que a los jóvenes les interesa todo aquel contenido relacionado con redes sociales y los temas derivados de ellas. En definitiva todo lo que les permita estar conectados las 24 horas del día. Asimismo, entre los temas más buscados, están la moda, las nuevas tecnologías o las últimas novedades de la actualidad. En este sentido, la tecnología es una parte fundamental en sus hábitos cotidianos.
¿Qué suelen descartar?
Al igual que existen determinados temas recurrentes que se observa que resultan atractivos e interesantes para los jóvenes, también hay otros que quedan en un segundo plano. Es el caso de la información académica y la investigación, consultada fundamentalmente por las personas de edades más avanzadas de la sociedad.
Llega una nueva generación
Los jóvenes también son consumidores de Internet, donde buscan opiniones, comparten experiencias y, además, son perceptibles en primera persona a la realidad online. En este sentido, si realizan una compra de un producto del cual obtienen un resultado satisfactorio es habitual que compartan su opinión con otros usuarios. Los clientes jóvenes suelen priorizar una adaptación del producto a sus gustos y preferencias a recibir una atención de servicio al cliente personalizada. Buscan sentirse protagonistas y centran su atención en el producto en cuestión.
Mercado laboral a base de followers
Hoy en día existen los llamados influencers que, como su propio nombre bien indica, hacen referencia a aquellas personas con cierta influencia en redes sociales. Este papel ha ido ganando peso en la última década y cada vez son más los jóvenes que intentan hacerse un hueco en este mundo, llegando a vivir de su identidad digital y colaboración con distintas marcas.
Comentarios recientes