The Salmon Factor

Empresarios Onubenses profundizan en marketing móvil y digital en el CdEE de San Juan del Puerto

Este pasado martes, 2 de septiembre, se celebraron sendas jornadas enmarcadas en el Ciclo para al Aumento de la Competitividad del Centro de Excelencia Empresarial de San Juan del Puerto, abordando tendencias actuales en ámbito del marketing de las que pueden beneficiarse Pymes y emprendedores. Las dos convocatorias del día, abiertas a las empresas de la provincia, forman parte de una de las líneas de actuación principales del CdEE de San Juan, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cofinanciado con Fondos FEDER.

La primera de las Jornadas fue inaugurada por el Alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, quien recordó la importancia de eventos de este tipo dentro de la programación del CdEE de San Juan del Puerto, para que las empresas “vislumbren cómo incorporar la innovación a su actividad para ser más competitivas y poder alcanzar incluso mercados globales, algo que se alcanza con mayor facilidad y rapidez gracias al marketing digital”.

A continuación, Pablo González, socio y CEO de la consultora The Salmon Factor, realizó su disertación sobre la imparable tendencia hacia los dispositivos móviles en el ámbito del marketing, con nuevos desarrollos y formas de captar la atención, realizar branding e incluso facilitar el aumento de las ventas, según el sector de actividad de cada empresa.

Asimismo, González recordó que los dispositivos móviles van siempre con nosotros, argumentando que “posiblemente sea la pantalla a la que primero miramos al levantarnos, la última que vemos al acostarnos y la que nos acompaña en casi todas las actividades de la vida diaria.

Por ello, las empresas deben prestarle la atención necesaria, puesto que es un nuevo canal de venta”.

Por su parte, en la segunda Jornada del día, Juan Benítez, Director de Comunicación de The Salmon Factor, abordó temáticas relevantes en el ámbito del marketing digital como son el Search Engine Optimization (SEO), Social Media Marketing (SMM) o el App Store Optimization (ASO), actividad que ha adquirido gran relevancia en los últimos tiempos.

Al respecto, Benítez ha desgranado el uso y la inversión en cada una de estas actividades, enmarcándolas en el momento de maduración de cada empresa o proyecto, destacando que “no vale con tener presencia en redes sociales o hacerse publicidad en el buscador si no existe una estrategia. Todo lo que se hace en Internet deja rastro y, en algunos casos, es casi imposible hacer que desaparezca. No cometer errores ya es un gran paso ante los buscadores para cualquier empresa”.

Finalmente, la Directora del CdEE de San Juan del Puerto, Begoña Calderón, invitó a las empresas a acudir a estas jornadas en abierto que realiza el Centro, ya que permiten “aportar mayor amplitud de miras a las Pymes, detectar áreas de mejora en sus organizaciones e informarse sobre las posibles soluciones que existen para aumentar la competitividad de sus negocios, todo ello explicado desde la experiencia de profesionales con amplias trayectorias”.

Scroll al inicio