[:es]Juan Benítez, Director de Marketing y Comunicación de The Salmon Factor participó este pasado 16 de noviembre en las Jornadas “Innosoft Days. Desarrollando el futuro”, organizadas por los alumnos de 4º año del Grado de Ingeniería Informática de Software, pertenecientes a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.
En concreto, la participación de Dircom se centró en la mesa sobre Emprendimiento, que se desarrolló en la sesión de tarde y donde también participaron Manuela Cuesta, responsable del CADE de Tomares de Andalucía Emprende; Ivan Ballester, gerente de Li-Citi; Miguel Ángel Martín, co-Fundador de Oblumi; y Juan Carlos Castro, de Casal Consultores, como moderador.
Inicialmente, todos los participantes hablaron de los comienzos de sus proyectos profesionales, de donde venía cada uno y los motivos que le llevaron a emprender, compartiendo esa experiencia con los presentes. Así se constató la existencia de emprendedores natos entre los ponentes, así como intraemprendedores que se lanzaron a un negocio propio, junto con la opinión y exposición de los apoyos existentes de la representante de Andalucía Emprende.
Comenzó Juan Benítez, explicando la importancia de encontrar un posicionamiento adecuado y un camino para hacer que la idea de negocio navegue, “no importa si es única y original, o si por el contrario es un mercado existente, donde se puede encontrar un nicho o cuota”.
“La diferenciación es esencial y ha sido una de las claves de éxito de The Salmon Factor”, aseguró.
A continuación, Ivan Ballester, gerente de Li-Citi, explicó cómo su vida profesional había tenido de todos los tipos de experiencia, desde trabajo por cuenta ajena hasta emprendimiento, pasando por trabajo en el marco de la internacionalización y en países extranjeros.
Miguel A. Martín, de Oblumi, explicó de forma muy participativa la sensación de salir de la zona de confort, algo a lo que no estamos acostumbrados, para contar a continuación su vivencia al arrancar el proyecto que ahora lidera como responsable de software.
Por su parte, la representante del CADE de Tomares de Andalucía Emprende, Manuela Cuesta, destacó la figura de esta Fundación y centros en la ayuda para que los emprendedores encuentren su camino de negocio y recomendó a los asistentes que acudieran allí a la hora de afrontar la creación de una Sociedad Limitada.
Facilidades para emprender y actitud
El moderador, Juan Carlos Castro, dio también claves apoyadas en su trayectoria profesional, en la que se ha encontrado con diferentes proyectos y puestos que desempeñar, y abundó sobre la necesidad de orientación para constituir una sociedad, “ya que muchos interesados no saben qué hacer o donde acudir”.
En el turno de debate más abierto, se pudieron constatar los puntos en común de los ponentes en materia de emprendimiento y se trató a fondo la importancia de la actitud de las nuevas incorporaciones a la empresa. A pesar de la importancia del expediente académico, la actitud, la creatividad y la capacidad para aprender, fueron muy valoradas por los ponentes a la hora de recibir becarios que algún día pudieran aspirar a formar parte de la plantilla estable de una empresa.[:]
Comentarios recientes