The Salmon Factor

The Salmon Factor colabora con el proyecto pionero «Emprende: H@z realidad tu idea»

La consultora de negocio y marketing, The Salmon Factor colabora con «Emprende: H@z realidad tu idea», una innovadora iniciativa educativa que pretende poner en valor la creatividad y precocidad de los alum@s del Colegio de San Francisco de Paula, referente de la capital hispalense, para que aprendan a transformar sus buenas ideas en un futuro negocio móvil.

El formato escogido para este proyecto pionero es de curso-taller -correspondiéndose con la actividad extralectiva del 1er Trimestre del Curso 2013-14 – e incorpora sesiones se celebran quincenalmente, donde profesionales, profesores de escuelas de negocio y empresarios, exponen las líneas maestras sustentadas en el marketing, los negocios y el desarrollo de aplicaciones móviles.

Dentro de esa nómina de docentes de este curso, se encuentra Pablo González, CEO de The Salmon Factor, que hablará sobre mobile marketing y redes sociales a los alumn@s el próximo día 5 de noviembre. Asimismo, como sucede en los programas formativos de master y emprendimiento, existir la prueba tipo ‘pitch-elevator’, que correrá a cargo de María Luisa García, asesora y consejera de start-ups, además de Directora del Programa creación de Empresas de Bases Tecnológica (EBT) en la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Jesús Pérez, Key Account Manager de Vodafone España o el especialista en Apps e Ingeniero, Ovidio González de Uña y profesionales de  la psicología como Francisco José Medina y Yolanda Romero, completan el elenco de profesores de esta experiencia.

Al final de este programa, habrá una elección realizada por el cualificado jurado docente, donde se premiarán los proyectos más destacados y mejor enfocados. Esta final se celebrará el próximo 10 de diciembre.

El éxito ha sido rotundo con más de cuarenta jóvenes inscritos, según reconoce el impulsor y coordinador de este proyecto, Julio Frías, que afirma que la acogida “ha sido espectacular, ya que en un principio teníamos previsto que fuera dirigido a una horquilla de entre 14 y 16 años, pero finalmente hemos tenido que ampliar hasta los 17 por el alto interés suscitado”.

“A través de las tecnologías móviles y el desarrollo de Apps pretendemos formar al alumnado y transmitirles que esa buena idea que tienen puede transformarse en un negocio. Además, las tres ideas ganadoras de este concurso saldrán al mercado como negocio real”, concluye Frías.

Scroll al inicio