The Salmon Factor, en su línea de apoyo y promoción de deportes y actividades que destaquen por valores como el esfuerzo, la superación o la creatividad, ha llevado a cabo el patrocinio de la Escuela Infantil de Triatlón ADS Proxxima Inmobiliaria, una nueva iniciativa dentro del deporte de base para promocionar esta completa disciplina deportiva.
La presentación de la nueva Escuela, se ha llevado a cabo en la mañana de hoy, 8 de septiembre, en un sencillo acto que ha contado con la presencia del Teniente Alcalde Delegado de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán.
Esta nueva Escuela Infantil de Triatlón, impulsada por la Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS), en colaboración con la cadena Proxxima Inmobiliaria, va a contar desde su inicio con cuatro líneas para la formación de niños en este deporte, que irán desde los 7 a los 13 años.
La Escuela comenzará su actividad el próximo 5 de octubre y se extenderá a lo largo de tres sesiones de entrenamiento semanales. Las sesiones de atletismo y ciclismo se desarrollarán los lunes y los miércoles respectivamente, de 17:30 a 18:30, en el Parque Miraflores (explanada de juegos – zona triángulo) y la de natación se llevará a cabo los viernes de 17:00 a 18:00 en las instalaciones del C.D.M. Piscina Torreblanca.
Además, los alumnos de la Escuela participarán en encuentros y competiciones organizados por la Federación Andaluza de Triatlón, competiciones de natación, y carreras populares y en pista. La pre-inscripción para este primer curso de la Escuela, se llevará a cabo a través de la web www.adsevilla.es y se abrirá el proceso a partir del próximo día 10 de septiembre, atendiendo las solicitudes por orden de llegada.
El co-director de la Escuela ADS Proxxima, Héctor Pérez Alba, describe la iniciativa que se presenta hoy como “un río, que aunque tiene su nacimiento en la inquietud compartida con mi compañero y también co-director, Sergio Lorenzo, ha ido recibiendo agua y fuerza de diferentes afluentes que se han sumado, como el IMD, la Federación Andaluza de Triatlón con José María Merchán a la cabeza, nuestro patrocinador principal Inmobiliaria Proxxima, o los co-patrocinadores The Salmon Factor y Clínica Montecarmelo, que han creído en el proyecto tanto o más que nosotros, desde un primer momento”.
El gerente de Proxxima Inmobiliaria, Juan Manuel Jaén afirma que “el patrocinio de la Escuela de Triatlón Infantil llega porque creemos que es un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social; afán de superación, integración, respeto a la persona, tolerancia, perseverancia, trabajo en equipo, superación de los límites, autodisciplina, responsabilidad, cooperación, honestidad, lealtad, etc. Cualidades deseables en todos los miembros de nuestra sociedad, que debe dirigirse con paso firme y decidido hacia una sociedad mejor, más justa y solidaria”.
Por su parte, Pablo González, CEO de The Salmon Factor explica que “nuestra empresa cree en el esfuerzo, en los corredores de fondo que resisten y luchan día a día por mejorar. Por eso estamos con el deporte, quizás con los que menos páginas tienen en la prensa, pero más valores enseñan, como esta nueva Escuela”.
Alma Sánchez, responsable de Clínica Montecarmelo, también destaca que “Desde nuestra Clínica nos involucramos en el seguimiento de los niños en el deporte y por ello, apoyar esta Escuela Infantil de Triatlón es una forma de llevar la prevención y reeducación deportiva más allá de la actividad diaria de nuestra Unidad de Medicina Deportiva”.
Finalmente, la presentación ha concluido con una foto de familia donde, acompañados por varios niños y niñas, los responsables de la Escuela ADS Proxxima, el Delegado de Deportes del Ayto. de Sevilla y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, han dado a conocer la equipación que lucirán los alumnos así como la cartelería de la nueva escuela.