Con los cambios constantes que hemos protagonizado durante el año 2020, es complicado esbozar un recorrido estable de cara al próximo año. Pero si realmente hemos aprendido algo durante estos meses ha sido a analizar y a modificar nuestros hábitos adquiridos para lograr mantenernos a flote. En el caso de las marcas ha ocurrido algo parecido y es, por ello, que conviene estudiar las tendencias de consumo que se prevén para 2021. ¡Toma nota de ellas y empieza el año con buen pie!
Contenidos de valor
El contenido generado por un negocio para el usuario actúa como motor en una realidad donde las conexiones digitales entre marca y consumidor son claves. Bajo esta premisa, cabe destacar que es necesario establecer líneas estratégicas de acuerdo al marketing de contenidos por el bien de nuestro negocio. Los contenidos deben aportar valor al usuario que lo consume, ofreciéndole información útil. Cómo, dónde, quién, cuándo o por qué son las preguntas claves para valorar si el contenido publicado es relevante y logra, de esta forma, el objetivo para el que fue creado y diseñado.
Asistentes de voz
El asistente de voz es una herramienta recomendable para cualquier empresa ya que, de ella, se pueden obtener muchos beneficios. Las búsquedas, que aumentan cada año en número a través de este formato, permiten que el negocio pueda resolver dudas o solventar incidencias cuando el consumidor requiera de esta necesidad.
La penetración de los altavoces inteligentes en la sociedad actual supone un cambio de modelo en la publicidad tradicional. Este tipo de dispositivos tecnológicos rompen la brecha digital existente entre los jóvenes y los adultos, potenciando así un nuevo target de mercado. A día de hoy, los principales players son Google Now, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Siri de Apple, entre los más destacados.
Mensajería instantánea
WhatsApp es la aplicación de comunicación más descargada en todo el mundo. Su incorporación a nuestro negocio es una garantía para establecer vínculos más estrechos con nuestros clientes, así como ganar otros clientes nuevos. Con todo a nuestro favor, la comunicación será fluida e inmediata, por lo que el cliente quedará más satisfecho tras el proceso de compra.
WhatsApp para Empresas, también conocida como WhatsApp Business, es una aplicación móvil de carácter gratuito para Android y Apple que permite a pequeños y medianos negocios conectar de forma inmediata con sus clientes. Incluye, entre sus ajustes, la opción de añadir una dirección física, indicar el horario comercial de la marca, así como enviar un mensaje automático de bienvenida a los clientes que escriban a dicho número de teléfono.
Anuncios personalizados
Una publicidad acorde a los gustos de los usuarios que conforman nuestra audiencia es la que mejor funciona. La personalización del contenido de pago es un recurso empleado desde hace algunos años que, a pesar del freno por las derivas legales de la privacidad, da buenos resultados al final. Si se optimiza al máximo el ROI (Return On Investment), podemos asegurarnos un incremento notable en el porcentaje de conversiones de nuestra marca.