El mundo es digital y estarás de acuerdo con nosotros en que aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de Internet supone una gran ventaja para cualquier marca. En este aspecto, mejorar el posicionamiento online o SEO (Search Engine Optimization), es fundamental para aumentar la visibilidad de tu página web y lograr un mayor alcance. Desde The Salmon Factor queremos compartirte esta recopilación en la que hemos incluído cinco tácticas que te ayudarán a aumentar el tráfico hacia tu sitio web y mejorar tu posicionamiento en buscadores.
1. Escoge las palabras clave adecuadas
A la hora de diseñar cualquier estrategia, uno de los puntos claves es determinar cuáles son las necesidades y preferencias de los usuarios o clientes potenciales, pues orientar tus acciones hacia ellos es siempre la mejor forma de obtener buenos resultados. Por ello, es de gran ayuda realizar una investigación profunda acerca de las palabras clave relevantes tanto para tu negocio como para tu audiencia.
En esta línea, existen varias maneras de encontrar palabras clave. La primera de ellas es utilizar directamente el buscador de Google. Otra opción es usar herramientas especializadas, como Google Keyword Planner o SEMrush, que te ayudarán a determinar palabras clave con gran volumen.
Por último, te recomendamos que te familiarices con el término buyer persona, ya que este arquetipo de consumidor puede ser de gran ayuda a la hora de personalizar el contenido atendiendo a los posibles usuarios que puedas tener.
2. Ofrece contenido de valor
Aunque esto pueda parecer algo obvio, con el paso del tiempo las marcas tienden a descuidar su contenido. Esto suele estar ligado a la falta de una planificación estratégica, un enfoque excesivo en la competencia o incluso a la escasez de recursos.
Algunos de los tips que te ayudarán a crear un contenido de valor que atraiga a tu audiencia son: incluir las mencionadas anteriormente “palabras clave” o keywords, utilizar encabezados y etiquetas que mejoren la legibilidad del contenido, adaptar el contenido a las necesidades individuales de los usuarios, trabajar con otras marcas que ofrezcan productos o servicios afines a nuestro público (esto te ayudará además a aumentar tu alcance), incluir contenido educativo, mediante por ejemplo podcast, guías o tutoriales, o cualquier otro tipo de contenido que consideres que pueda resultar útil y relevante para tu audiencia.
3. Optimiza tu página web
¿Has conseguido crear contenido de valor y de calidad pero no consigues los resultados que esperabas? Probablemente debas prestar atención en profundidad a tu página web. Los motores de búsqueda siguen sus propias reglas y tienen a valorar ciertos aspectos que quizás hayas pasado desapercibidos. Estos sencillos trucos pueden ayudarte a optimizar correctamente tu sitio web:
- Incluir las palabras clave en la URL, evitando el uso de caracteres especiales.
- Escoge meta descriptions atractivas relevantes.
- Agregar alguna imagen o vídeo para atraer a los usuarios.
- Adaptar tu página web a los dispositivos móviles.
- Optimizar el tiempo de carga de la página para mejorar la experiencia del usuario.
4. Destaca en redes sociales
No cabe duda de que las redes sociales son hoy en día una de las herramientas más potentes para cualquier empresa: permiten establecer relaciones, dan visibilidad y ayudan a construir la imagen de marca.
Esta popularidad ha hecho que la competencia en redes también sea bastante elevada, por lo que te recomendamos que no te limites a crear un perfil en Instagram, Twitter o Facebook. LinkedIn o TikTok pueden ser muy útiles según tu sector de actividad, tu público y tus objetivos. Aunque quizás al principio necesites adaptar tu contenido e incluso invertir en recursos, estas redes te permitirán ofrecer un contenido diferente y atractivo.
5. Ten en cuenta las reseñas
Las reseñas no solo son útiles para promocionar en Internet tu marca, sino que son necesarias. Los clientes son tus mejores “influencers”, ya que ofrecen su opinión honesta y real de tu producto y servicio. La mayor fortaleza de las reseñas está relacionada con esa credibilidad y confianza, ya que las experiencias reales de usuarios permiten empatizar mucho más que una colaboración pagada o incluso un anuncio.
Cabe destacar que no todas las reseñas influirán de la misma manera en el posicionamiento: cuanto más detalladas y auténticas sean, más valiosas serán. Como marca, es fundamental que dediques tiempo a leer y responder las opiniones de los usuarios, ya que, además de ser un canal de interacción con tu público, estas reseñas te ayudarán a identificar puntos fuertes y débiles de tu marca.
Finalmente, queremos incidir en el hecho de que mejorar el posicionamiento requiere esfuerzo y constancia. Esto significa que debe cuidarse en todo momento, por lo que monitorizarlo te ayudará a realizar los ajustes y mejoras necesarios para obtener unos resultados óptimos. Contacta con The Salmon Factor si necesitas asesoramiento en esta tarea. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a aumentar el tráfico hacia tu sitio web y mejorar tu posicionamiento en el buscador, utilizando para ello las mejores prácticas actuales de SEO.
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