[:es]Pablo González, CEO de The Salmon Factor, ha reflexionado en el último número de la revista trimestral de Asintra sobre el estado de salud de la relación entre la empresa de transporte y el cliente. Dentro de esta tribuna de expertos, González ahonda en los porqués del “divorcio” entre ambos protagonistas y esboza las vías que se deben seguir para reconducir la situación.
Los focos iluminan de lleno al cliente, que hay que mimar y dotar de información de valor, algo que habitualmente no ocurre. “Nos encontramos con que, en lugar de favorecer y acelerar la toma de decisiones del cliente, se retrasa o se obstaculiza”, asegura.
Los cambios necesarios pasan por la puesta en marcha de una estrategia basada en el marketing de atracción o inbound marketing. Por ello, el CEO de The Salmon Factor destaca la necesidad de “atraer, involucrar y complacer a los clientes, apalancándonos en conceptos como la imagen, el posicionamiento, el valor y la orientación al cliente”.
Una web modernizada, útil y adaptada a dispositivos móviles es indispensable para acercarse al cliente, junto con una correcta gestión de las redes sociales o la mejora de la experiencia de usuario cuando se relacione con el transporte, afirma Pablo González.
Puedes leer el artículo completo en la página 52 de la revista de Asintra, que encontrarás a continuación
[:en]In the latest issue of Asintra’s quarterly magazine Pablo González, CEO of The Salmon Factor, has reflected on the health of the relationship between the transport company and the customer. Within this grandstand of experts, González delves into the reasons of the «divorce» between both protagonists and outlines the path to bring the situation back on track.
The spotlights fully illuminate customer, who is to be pampered and provided with information of value, something that usually does not happen. «We find that, instead of promoting and accelerating the customer’s decision-making, it is delayed or hindered,» he says.
The necessary changes include the implementation of a strategy based on ‘attraction marketing’ or ‘inbound marketing’. Therefore, the CEO of The Salmon Factor highlights the need to «attract, engage and please customers, leveraging on concepts such as image, positioning, value and customer orientation».
A modernised, useful and mobile-adapted website is essential to approach the client, along with the proper management of social networks and the improvement of the user experience when it comes to transportation, said Pablo González.
You can read the whole article on page 52 of the Asintra magazine, you’ll find below.
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