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Publicidad en Navidad: los anuncios más esperados

Como cada año por estas fechas, las empresas presentan sus anuncios publicitarios de cara a las fiestas. No todas las épocas del año son iguales, la Navidad es una temporada de grandes ventas, análisis anuales, propósitos para el año venidero y grandes campañas de comunicación y marketing.

Según datos de Google, los usuarios empiezan a buscar ideas para sus regalos desde agosto. En este sentido, cada vez toman más relevancia las ofertas de días señalados, destacando campañas enfocadas en el descenso de los precios y a la Navidad.

¿Pusiste en marcha alguna estrategia para tu negocio o marca personal? Si tu respuesta es no, aún estás a tiempo de tomar nota y panificar una campaña navideña. Te mostramos algunos de los anuncios más esperados este 2019 con el objetivo de mostrarte algunos ejemplos que tienen éxito garantizado año tras año. Porque después de unas felices fiestas, no hay nada más bonito que obtener una mayor atención por parte de los usuarios y conseguir mejores resultados en los balances anuales de tu empresa.

LOS ANUNCIOS MÁS ESPERADOS POR NAVIDAD

El espíritu navideño despierta en esta época y son muchas las empresas, que tienen en sus calendarios resaltadas estas fechas. Su objetivo es presentar grandes anuncios publicitarios y que en la mesa en Nochebuena, Navidad o Fin de Año las familias y amigos hablen de él.

Lo creas o no, la mayoría de las marcas, que gozan de gran reputación, llevan trabajando en las campañas de estas fiestas desde los meses de verano. El objetivo es que los usuarios lleguen a los distintos productos y servicios que ofrecen, aunque no lo estuvieran buscando de antemano.

¿Cuál es el secreto? A continuación, hacemos un recuento de los mejores anuncios de Navidad que se han lanzado este 2019. Quizás al ver lo que hace la competencia u otras empresas se os ocurran ideas para poner en marcha estrategias en vuestros negocios.

Lotería de Navidad: «Unidos por un décimo»

El nuevo anuncio de Lotería de Navidad es uno de los más esperados en España y en esta ocasión la campaña lleva por título «Unidos por un décimo». La novedad en este 2019 es que no se trata de una sola pieza publicitaria, sino de un conjunto de 4 historias con un valor en común: compartir los décimos de Lotería.

Ruavieja: nos invita a vernos más

El trabajo, el dinero, la comodidad…. Son algunas de las excusas que, en ocasiones, usamos. Esta es la reflexión que hace Ruavieja en su anuncio de Navidad. Bajo el “Tenemos que vernos más”, invita a los espectadores a escapar de sus “cárceles” particulares que les impiden estar junto a sus seres queridos.

Aldi: Que la Navidad te pille preparado

En su anuncio, Aldi presenta la historia del pequeño Mateo, que se ha propuesto hacer feliz a alguien en Nochebuena: su abuela. ¿El propósito de esta historia? Dejar claro que “lo más especial de la Navidad es hacer felices a los demás, por eso, en esta época nos esforzamos todavía más para que se sientan especiales”. Con ello hace una paradoja. Al igual que Mateo, en Aldi en Navidad se pone a disposición de los usuarios una gran variedad de productos navideños para que todos sus clientes pasen unas felices fiestas.

Toys “R” Us: hay regalos que no se pueden comprar

Bajo el lema “Jugar es un regalo”, el spot muestra a un atareado Papa Noél que olvida los deseos de su hijo por cumplir con sus responsabilidades, situación que ocurre con frecuencia en muchas familias. La campaña destaca la importancia de disfrutar, compartir y jugar en familia, frente al ajetreado ritmo de vida que nos sucumbe en la rutina.

El Almendro: una nueva forma de comer turrón

El Almendro vuelve a dirigirse a todas aquellas personas que viven lejos de casa. El «Vuelve a casa por Navidad» sigue siendo la frase estrella de la Navidad para la marca. El spot en este 2019 retrata el reencuentro y la vuelta a casa de los seres queridos para estas Fiestas, y apela a celebrar la Navidad como queramos, donde queramos y con quien queramos.

Freixenet: Celebra a tu ritmo

Bajo el claim “Celebra a tu Ritmo”, Freixenet persigue el propósito de acompañar a todo el mundo en la celebración de los pequeños y grandes momentos, idolatrando la vida. La música tiene un papel clave en la campaña de Navidad, especialmente, en redes sociales como Instagram o Spotify, de la mano de jóvenes artistas. Además, a través de su web los usuarios pueden acceder a los contenidos de la campaña y a un configurador de fiestas para descubrir su ritmo ideal.

UNA NAVIDAD CARGADA DE REDES Y CHOCOLATE

Instagram, Facebook, Whatsapp… Los medios sociales que todos usamos en nuestro día a día, son el escaparate más interesante y menos intrusivo para fidelizar y captar posibles compradores. ¿Por qué no sacar provecho de ello en Navidad?

Actualmente, podemos decidir qué ver y qué no con un simple toque o desliz en la pantalla. Los datos que las redes sociales aportan a las empresas facilitan la segmentación de la publicidad, favoreciendo que los usuarios tengan a su disposición campañas que posiblemente sean de su interés.

Cada vez son más las empresas que se suman a estas estrategias del entorno de la inmediatez. Uno de ellos es Whatsapp, con el lanzamiento de Whatsapp Business, que implementa respuestas rápidas y mensajes automáticos. Además de la búsqueda por voz o el chatbot, permite a los usuarios una grata experiencia en cuanto a accesibilidad a la hora de comprar por Internet.

A las puertas de 2020, se vuelve indispensable el uso de medios sociales para poner en marcha campañas de comunicación en estas fechas. Muchas empresas optan por el outsourcing de consultoras para crear estrategias de comunicación, otras optan por encargar a imprenta un tradicional Christmas de Navidad, ¿tú de qué tipo eres?
Sea cual sea tu respuesta, te deseamos unas felices fiestas.

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