[:es]Esta semana ha visto la luz una nueva colaboración del CEO de The Salmon Factor, Pablo González, para la revista Directivos y Gerentes (DIR&GE), donde muestra la nueva relación creada entre turista y su Smartphone, como una de las claves en innovación y marketing relacional dentro del mundo de los viajes, vacaciones, ocio, etc.
Así, en el artículo González habla de la transformación digital del negocio turístico para orientarse al cliente, así como de los nuevos conceptos que se han acuñado por el cambio del perfil de viajero, que busca ante todo el incentivo del ocio, la diversión y el disfrute, a pesar de tener que trasladarse a otra ciudad o país por motivos de trabajo.
La planificación, que provee más seguridad a cualquier turista, se ha visto muy reforzada gracias a nuevos desarrollos tecnológicos orientados a la movilidad, que además permiten que las empresas proveedoras puedan conocer mejor al cliente para acercarse a ellos, mejorar su producto y cómo no, generar más satisfacción. Todo ello además en un marco de analítica y big data que nos permite vislumbrar hábitos y tendencias ¿Se puede pedir más?
Una buena pregunta a la que pueden contestar los grandes IDS y OTAs del panorama de internet, ya que junto a las aerolíneas muestran un gran interés porque los usuarios utilicen y tramiten a través de su app o accesos móviles, llevando el anytime anywhere al su máxima expresión para recoger datos de valor y mejorar las ofertas.
Y es que el viajero busca comodidad y movilidad, planificación, seguridad, experiencias y ofertas… Todo un conjunto de ventajas que se aprovechan desde un Smartphone, mientras nos trasladamos, pernoctamos en un hotel, nos disponemos a alquilar un coche o reservamos una mesa en un restaurante.
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