[:es]Las empresas y marcas están poniendo cada vez más su atención en desarrollar estrategias en el ámbito móvil y digital, con previsiones de alto crecimiento corto y medio plazo. En relación a este fenómeno y apostando por la formación de calidad, Pablo González, CEO de The Salmon Factor, mostró las claves que influyen en el desarrollo del marketing mobile, y mostró como desde los programas formativos de la Escuela de Organización Industrial (EOI), se apuesta por incluir este área de conocimiento. Todo ello sucedió en la edición de esta semana del programa de Onda Cero ‘Aquí en la Onda’, dentro del espacio Andalucía Capital, dirigido por Diego García Cabello.
González hizo hincapié en la oportunidad que supone para las empresas la fuerte penetración del móvil en España, donde 9 de cada 10 usuarios han usado en alguna ocasión el smartphone en el proceso de compra. El entorno favorece, además, la segmentación, pudiendo enfocar la estrategia a su target, organizándolo por edad, sexo o, incluso, código postal. Unido a ello, explicó las múltiples opciones que el teléfono móvil ofrece para el desarrollo del ‘engagement’ con el usuario, así como la obtención de información sobre clientes y feedback.
El empresario onubense reconoció el amplio camino por recorrer y ahondó en las grandes posibilidades que abre el marketing mobile en el futuro de las compañías. La inversión en España en éste ámbito es aun ligeramente inferior con respecto al resto de países de la UE, pero crece año a año. En los programas formativos de la EOI, el equipo docente, del que González forma parte, trata de explicar a su alumnado cómo adaptar sus negocios, planes y estrategias al marketing mobile. En un mundo en constante cambio y con el desarrollo tecnológico como telón de fondo, la adaptación a los nuevos modelos y estrategias de negocio es fundamental para el éxito empresarial.
Te recomendamos que escuches la intervención completa de Pablo González a continuación:
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