[:es]El CEO de The Salmon Factor, y profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Pablo González, ha colaborado en el número de marzo de la revista Agenda de la Empresa, explicando y analizando «Qué es y qué su pone la transformación digital», para acercar a los lectores este fenómeno que está provocando, poco a poco, cambios en el entorno de los negocios en nuestro país.
Al respecto, González ha aclarado que en un mundo con más de 3.400 millones de personas conectadas a internet, con nuevos hábitos de consumo, se exige que los negocios emprendan dicha transformación digital, que no es una opción más, ya que puede ser la explicación del éxito o el fracaso empresarial a medio y largo plazo.
En contraposición, el CEO de The Salmon Factor ha hecho hincapié en la oportunidad que supone, lejos de miedos infundados, porque intentarlo merece la pena, dentro de un escenario hiperconectado y globalizado.
Asimismo, González explica en su artículo que en esta ocasión, el cambio de mentalidad es mucho más relevante que la lógica incorporación de nuevas tecnologías a la actividad empresarial, siendo especialmente delicado el apartado de la gestión de las personas y la incertidumbre que genera un cambio de paradigma como el que se está viviendo en estos momentos.
También ha recordado que en nuestro país, la mitad de las empresas no está preparada para afrontar este cambio, y las que comienzan a hacerlo suelen apoyarse en la experiencia, sobre todo las compañías de ámbito tecnológico, que han manejado gran cantidad de situaciones obteniendo un know-how que ahora pueden rentabilizar en procesos tan profundos como la transformación digital.
Finalmente, González argumenta que como todo en la vida “quien no arriesga, no gana”, siendo este axioma un guion claro para el devenir de las empresas, más incluso en este momento, en el que el mayor fracaso puede ser no mover pieza y permanecer estático.
Si quieres leer el artículo completo puedes visitar la web Informaria.[:]