Las campañas publicitarias con más éxito del mercado son, en la mayoría de los casos, aquellas que generan empatía o sorpresa en su audiencia. Son muchas las marcas que aprovechan tanto el Black Friday como el Cyber Monday para ofrecer ofertas en sus productos y, así, atraer la atención de sus clientes. También hay otras, la minoría, que no lanzan estrategias especiales en estos días ya que cuentan con una trayectoria previa que les permite continuar con sus flujos de ventas habituales. Te traemos algunos ejemplos para que conozcas la amplia variedad de estrategias existentes:
Amazon
Amazon es, sin lugar a dudas, una de las compañías que más destaca durante el mes de noviembre. Fue una de las primeras en apostar por el Black Friday y, además, la culpable de celebrar el Cyber Monday en España tras impulsar esta celebración por primera vez en nuestro país. Lejos de lo que uno se pueda imaginar, Amazon ha mantenido desde el inicio una estrategia sencilla pero eficaz con una apuesta directa por los precios bajos.
Por ello, esta marca ofrece, en primer lugar, descuentos en algunos de sus productos durante un plazo corto y, cuando termina este periodo de tiempo, aplica descuentos en productos diferentes a los primeros. De esta forma, Amazon mantiene la atención de los usuarios desde el principio hasta el final con ofertas aleatorias y fugaces. Además, los usuarios suscritos al servicio de Amazon Prime cuentan con la posibilidad extra de conocer las ofertas con cierta antelación.
En definitiva, Amazon, más allá de vender sus productos rebajados, ha logrado mantener a un alto porcentaje de su audiencia totalmente expectante a las novedades que se van publicando en su web.
Zara
Si hablamos de la industria del textil, una de las marcas que más sobresale es Zara. En este caso, y al contrario de lo que suele ocurrir en el resto de empresas, Zara pone su principal foco de atención en la celebración del Cyber Monday, aunque también participa en el Black Friday. En ambos casos, la famosa firma de Inditex cuenta con las altas expectativas que deposita año a año su audiencia. Un público atento a todas las ofertas acaba alzando a Zara como una de las triunfadoras en estas fechas.
Entre las ofertas que más éxito han tenido en dicha firma, han destacado envíos gratis a partir de los 30 euros o descuentos de un 20% en todos los productos en venta, incluyendo aquellos de nueva temporada. Como es evidente, ambos fueron todo un éxito en ventas para Zara.
Bellroy
Bellroy, una empresa australiana dedicada a la producción de bolsos y carteras de alta gama, es una de las marcas de lujo más reconocidas en el mercado actual. Por lo general, las firmas de productos de calidad y precio superiores no se sienten identificados con la filosofía conceptual de estos días y lanzan la pregunta al aire de “¿por qué debería rebajar mi producto si su precio valora el trabajo y la materia prima requeridos para su producción?”
En concreto, la marca Bellroy encontró el equilibrio ideal en este dilema, aprovechando la ocasión de rebajar sus productos sin perder el estatus predeterminado de la firma, manteniendo los mismos precios pero dirigiendo un porcentaje del mismo a una causa benéfica. Es decir, Bellroy comunicó a sus clientes que parte del precio pagado iba destinado a organizaciones humanitarias enfocadas en la actividad de los pueblos más necesitados de África.
De esta forma, la firma australiana no quiso desaprovechar esta oportunidad para participar en estas fechas tan señaladas del calendario y lo hizo, además, mejorando la percepción general que tuvieran sus clientes de la marca.
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