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Los mejores CRM para tu negocio

En la actualidad, contar con un CRM o software de gestión de clientes puede marcar la diferencia entre varias empresas del mismo sector. Esto se debe principalmente a que el número de competidores ha aumentado de manera considerable en los últimos años y contar con una buena cartera de clientes es fundamental para alcanzar el éxito. En este sentido, emplear un CRM adecuado facilitará la coordinación entre los distintos departamentos de tu empresa, lo que se traducirá en una mejora de las relaciones con tus clientes.

Qué es un CRM o Customer Relationship Management

Como acabamos de mencionar, los beneficios de implantar un CRM en tu negocio convierten a estos softwares en herramientas muy atractivas pero, ¿qué es exactamente un CRM? Este instrumento, traducido al español como software de gestión de clientes, pretende centralizar, seleccionar y organizar toda la información relevante a datos sobre clientes. 

Entre sus funciones se encuentran: la gestión de contactos, el registro de las interacciones entre la empresa y los clientes (emails, llamadas, citas, etc), automatización del marketing, y generación de reportes y análisis. En definitiva, un CRM mejora la eficiencia de una empresa, aumenta las ventas y genera relaciones positivas con los clientes. 

Principales CRM para tu empresa

Existen distintos tipos de CRM, por lo que decantarse por uno de ellos dependerá de las necesidades de cada negocio, sus características y la compatibilidad de cada software con los procesos empresariales. Además, conviene revisar las últimas actualizaciones y versiones disponibles para cada una de ellas. A continuación te mostramos algunas de las soluciones más destacadas: 

  1. HubSpot CRM

El CRM de HubSpot es uno de los más populares hoy en día. Se trata de un software que permite almacenar hasta un millón de contactos, siendo la solución perfecta para cualquier pyme. Además, es muy intuitivo y puede integrarse con el resto de soluciones de marketing y ventas de HubSpot, por lo que puede ser el “todo en uno» perfecto para tu negocio. 

  1. Salesforce

Salesforce es otro de los CRM más utilizados a nivel mundial, ya que ofrece distintas funciones y permite una gran personalización. Entre sus características destacan su conectividad y su capacidad de integración, mediante los módulos Salesforce Customer 360, Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud, Commerce Cloud y Salesforce Platform Cloud, que permiten adaptar la herramienta a las necesidades individuales de cada empresa.

  1. Zoho CRM 

Este software es probablemente uno de los más completos del mercado, lo que lo convierte en adecuado para empresas de todos los tamaños. Zoho ofrece una gran variedad de aplicaciones, como ventas, marketing, gestión de inventarios y servicio al cliente. Todas estas funciones te permiten trabajar de manera integrada desde la nube, por lo que es muy útil para empresas que se inicien en el ámbito de los CRM. 

  1. WolfCRM

WolfCRM es una de las herramientas más potentes del mercado, y permite la implantación de nuevos métodos de trabajo que propician una gran mejora en la eficiencia empresarial. Este software ofrece tres planes con distintos enfoques: WolfCRM Profesional, WolfCRM Marketing y WolfCRM Business. Tu elección dependerá de tus objetivos y experiencia con este tipo de herramientas. 

  1. Pipedrive

Esta opción está orientada principalmente a mejorar el proceso de venta. Su interfaz es muy visual y sencilla de utilizar, así que te recomendamos que escojas este software si estás interesado en realizar acciones orientadas a mejorar tus ventas. Además, dispones de una prueba gratuita, un plan básico y uno avanzado, por lo que podrás disponer de un mayor número de funciones conforme aprendas a manejar la herramienta. 

  1. Agile CRM

Agile CRM es otra herramienta “todo en uno”, que ofrece opciones de marketing automation, asistencia telefónica, integración de redes sociales, mobile marketing, email marketing, etc. por lo que es una solución muy completa que puede beneficiar a empresas de cualquier tamaño. Al igual que otros softwares, Agile CRM ofrece una versión gratuita y varios planes de pago con distintas aplicaciones. 

  1. Insightly

Para terminar esta recopilación te proponemos Insightly, un CRM orientado principalmente a pymes que, además de presentar las funciones propias de un software de gestión de clientes, ofrece una gestión integrada de proyectos. Por lo tanto, une las tareas de procesos de ventas, marketing y proyectos desde una perspectiva orientada al cliente y al aumento de la productividad. Puedes comenzar por su opción demo y escoger posteriormente uno de sus planes de pago. 

Antes de contratar cualquier plan o decantarte por un software de gestión de clientes en concreto, asegúrate de estudiar detalladamente todas las opciones disponibles en el mercado. Esto te permitirá escoger la solución que mejor encaje con los objetivos y necesidades de tu negocio y alcanzar el éxito de una manera mucho más efectiva

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