Las nuevas tecnologías de Cloud Computing se han propuesto cambiar el modo en el que operan las empresas. Estar en la nube abre puertas, y las pymes españolas han sabido bien aprovechar las nuevas posibilidades.
El informe Construir una Cloud híbrida: la TI como servicio, de la consultora IDC, constata que los servicios Cloud se están imponiendo a nivel mundial. El 80% de las empresas tienen entre sus objetivos incorporar una estrategia de Cloud para el 2017. Además, el estudio revela que será el modelo híbrido el predominante, debido al deseo de los usuarios de integrar a su articulación privada servicios de Cloud pública.
En el caso de España, las empresas están concienciadas con la nueva tecnología, que permite no solo reducir costes y tiempo, sino ofrecer un mejor soporte a la estrategia de negocio, todo ello por una inversión tecnológica mínima.
Los nuevos servicios que ofrece la nube están redefiniendo las funciones de los departamentos de TI. A partir de ahora van a centrarse más en dar nuevos servicios, además de utilizar la tecnología para hacer más satisfactoria la experiencia del cliente en la web.
Según este informe, España es el país que más destaca en Europa por su reducción de costes gracias al uso del Cloud Computing. No obstante, aún queda mucho camino por recorrer, por lo que se debe seguir investigando sobre los beneficios que esta tecnología puede proporcionar, que a buen seguro serán más a medida que se mejore el rendimiento de las aplicaciones empresariales en la misma.