The Salmon Factor

«La línea entre marca personal y ego es muy fina»

Esta fue una de las afirmaciones que se derivaron de la quinta mesa de #eventoFACUA, en la que participó, Juan Benítez, DirCom de The Salmon Factor, acompañado por @RaquelMartos @AnaHerrero @TatianaZarautz y @KekaSanchez el pasado martes 4 de marzo.

En ésta última mesa de la Jornada, se habló de cómo se había realizado un cambio en la marca personal, a través de Twitter, en la experiencia personal de la periodista y escritora Raquel Martos (El Hormiguero, No somos nadie, etc), además de abordar si tener presencia profesional o personal en redes sociales y su influencia a la hora de un proceso de selección de personal, en la que Ana Herrero, de Montaner & Asociados demostró su dilatada experiencia y cómo ha cambiado todo hacia el reclutamiento 2.0.

Por su parte, el Director de Marketing y comunicación de The Salmon Factor, Juan Benítez, quiso ahondar más en el «dilema» entre marca personal y ego, explicando la «Ventana de Johari», de los psicólogos cognitivos Joseph Luft y Harry Ingham, que muestra de forma clara y en cuatro cuadrantes, cómo se estructura nuestra relación social con nuestra privacidad.

Así, se explicó que cuando ese ‘yo social’ comienza a superar el cuadrante que le pertenece, invade terrenos en los que la privacidad se pone en riesgo, y por consiguiente la reputación. Al respecto, Juan Benítez comentó que existe «la línea entre marca personal y ego es muy fina» y cuando se desplaza invadiendo a las otras zonas, suele deberse al exceso de actividad del ego sobre la propia interacción social.

Finalmente, los participantes solicitaron a los ponentes que comentaran experiencias personales, entre las que se pudo comprobar que todos somos humanos, que la marca personal quiere ser profesional pero adquiere tintes a veces muy íntimos, que las relaciones 2.0 permiten conocer a perfiles de persona a los que nunca habríamos accedido, además de poner de manifiesto los cambios que se han ido registrando en la sociedad en los últimos años.

#EventoFACUA concluyó con un gran éxito de participación tanto on line, como off line, teniendo especial interés el dato de impacto en redes sociales, ya que se registraron más 4700 tweets de 1700 cuentas, logrando generar más de 78 millones de impactos y ser Trending Topic en diferentes momentos durante la jornada completa.

 

 

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