The Salmon Factor

Ideas para triunfar con el marketing de contenidos en Navidad

Es bien sabido por todos que en Navidad aumentan las ventas en la mayoría de las industrias y es, por ello, una época clave para todos los negocios. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que es un buen momento para atraer nuevos clientes y crear relaciones fidedignas con nuestra audiencia, más que simplemente para vender nuestros productos o servicios. En este sentido, desde The Salmon Factor te queremos ayudar con algunos tips para llevar a cabo una buena estrategia de marketing estas navidades. ¡Empatizar con la audiencia y crear contenido festivo serán dos acciones fundamentales! Sigue leyendo para saber más detalles.

1. Calendario de Adviento

El Calendario de Adviento puede convertirse en una estrategia perfecta si sabemos integral el concepto asociado a la tradición navideña y la interacción directa con nuestra audiencia. En este sentido, este calendario representa una cuenta regresiva desde el día 1 hasta el día 24 de diciembre, lo que puede suponer una guía ideal si queremos ofrecer, cada día, un contenido especial. Desde un consejo diario sobre cómo utilizar los productos de la marca hasta un pequeño premio a un ganador…serán todas opciones bien recibidas por nuestros lectores. ¿La clave? ¡Sorprender!

2. Email de agradecimiento

Uno de los errores más frecuentes en una estrategia de marketing es tratar de vender a toda costa, sin tener en cuenta la recepción que pueda generar esta acción en nuestros lectores. Por ello, y más estando en época navideña, es conveniente agradecer a nuestros fieles seguidores su compromiso y su atención hacia la marca, enviando, por ejemplo, un email de agradecimiento reconociendo el interés que han mantenido en la marca durante todo el año. Este simple gesto será bien recibido por nuestra audiencia e, incluso, podemos ofrecer un descuento especial en la compra de productos a los suscriptores por el mero hecho de serlo.

3. Planes para el siguiente año

Mantener informada a la audiencia siempre es positivo. En este caso, no será necesario desvelar mucha información, pero sí podemos despertar el interés de nuestros lectores adelantando algunas novedades previstas para el siguiente año. De esta forma, podemos avanzar detalles sobre los planes de negocio, manteniendo así la atención en el mencionado negocio durante un tiempo más prolongado. Para generar este tipo de contenido, el vídeo marketing puede ser un buen aliado.

4. Tutoriales

¿Cómo preparar una cena navideña en casa?, ¿qué puedo regalar a mis familiares estas Navidades? y otras muchas preguntas pueden resultar útiles para los usuarios. Por ello, será acertada la creación de contenido interesante a la par que provechoso para los lectores. Estos contenidos se podrán conseguir adaptando diferentes ideas al negocio en cuestión.

Para terminar, pero no por ello menos importante, será necesario tener en cuenta que la estrategia de marketing llevada a cabo durante la época de Navidad debe incluir contenidos originales. En este sentido, tendrá que haber un equilibrio entre los tópicos navideños y otros temas vinculados a la marca para, así, mantener un equilibrio coherente. También será muy recomendable optimizar al máximo los tiempos de carga de la página web para evitar la posible espera de los potenciales usuarios y su posterior abandono de la misma. ¿Estás preparado para destacar esta Navidad?

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