Seleccionar página

La fiesta de Halloween, que traducida al español sería la “Víspera de todos los Santos”, es una fiesta lúdica que se celebra durante la noche del 31 de octubre. Estamos de acuerdo en que se ha convertido en una fecha señalada en el calendario, por lo que, es interesante contemplar la idea de preparar una campaña de marketing a nivel corporativo. ¿Te sientes poco inspirado y no sabes aún qué campaña preparar este año? ¡Estás a tiempo! Toma nota de las siguientes ideas para elaborar una campaña de marketing para Halloween y aprovecha este día para atraer la atención de tus usuarios, ofreciéndoles un contenido entretenido y único en una fecha tan señalada:

1. Incluir nueva categoría en tu blog

Crear un contenido original y, a la par, interesante puede atraer hacia tu página web un mayor tráfico de visitas. En la era del storytelling en la que nos encontramos actualmente, es clave ofrecer una historia que contar y esta fiesta es la excusa perfecta para construir personajes ficticios y elaborar un guión que atraiga y divierta a la audiencia. En este sentido, puedes personalizar un producto o servicio para que sea el auténtico protagonista de tu campaña de marketing para Halloween.

2. Lanzar un hashtag temático

Los hashtags como herramienta viral son una pieza clave en la estrategia de marketing con vistas a Halloween. Identificar las palabras claves asociadas a tu marca y personalizarlas para lanzar un concepto concreto es altamente recomendable. Como parte fundamental de Instagram o Twitter, el hashtag temático te ofrece la posibilidad de crear un concepto ingenioso, que es ideal para difundir tus publicaciones en redes sociales. En este sentido, es la vía perfecta para extender un mensaje original o hacer participar a tu comunidad de usuarios digitales de una forma sencilla en un día tan especial.

3. Preparar una campaña de email marketing

Otra opción es preparar una campaña de email marketing para hacer llegar a todos tus usuarios un correo electrónico con promociones específicas para esta fecha especial. Al igual que otros días señalados en el calendario, como puede ser el ‘CiberMonday’, el 31 de octubre es una ocasión idónea para ofrecer a tus potenciales clientes algunas ofertas relacionadas con los productos o servicios de una marca. Se trata de una campaña limitada a un día, pero podrá generar un aumento en las ventas contempladas por el negocio.

4. Realizar un ‘Test del terror’ a los usuarios

Una estrategia de marketing cada vez más empleada por las marcas. La idea se basa en realizar a los usuarios un test de preguntas y respuestas relacionadas con la temática del terror a través del cual ellos puedan descubrir con qué personaje de terror se asocia su personalidad, qué disfraz de Halloween les sentaría mejor o cuántos detalles saben acerca de esta fiesta lúdica, entre otras propuestas creativas. El objetivo final es lograr la interacción con los usuarios y ofrecer una actividad de entretenimiento vinculada a Halloween, aprovechando el reclamo que tiene actualmente este día y aportando un contenido de valor para empatizar con el potencial cliente.

5. Crear un vídeo temático atractivo

El contenido audiovisual en las redes sociales es un acierto seguro. Se estima que actualmente el 80% del consumo de datos en Internet es en formato vídeo. En este sentido, plantear un vídeo temático relacionado con tu marca puede ser una alternativa interesante. Será necesario adaptar el formato y la duración a cada canal de comunicación – no es lo mismo subir un vídeo a tu canal de YouTube que hacerlo en el feed de Instagram – ya que es posible lograr un mayor impacto visual de este modo. Ten en cuenta que estos vídeos pueden ir enlazados a la página web o al blog de la marca, lo cual te permite redirigir el tráfico de visitas hacia la propia web.

En conclusión, la fiesta de Halloween se puede celebrar de diversas formas. En cualquier caso, es interesante aprovechar la ocasión para crear un contenido original que atraiga la atención de nuestra audiencia o personalizar uno de nuestros productos a la venta con un toque de ‘terror’, como hizo Burger King con su hamburguesa especial para Halloween cuyo lema era Clávale tus colmillos. Por ello, si aún no has decidido qué campaña de marketing llevar a cabo en tu marca, es el momento de hacerlo.