El año 2022 está llegando a su fin… ¡y la época navideña se acerca! Desde que comienza el Black Friday hasta que finaliza la época navideña las ventas de todo tipo de artículos se disparan. Aprovecha la ocasión y ponte manos a la obra con tu plan de marketing para triunfar durante estas fechas tan señaladas. A continuación, desde The Salmon Factor te dejamos tres puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de definir e implantar tu estrategia de marketing navideña.
Cuida tu tienda online
Entre las principales motivaciones que tienen los usuarios para realizar sus compras en línea destacan la comodidad de poder realizar sus compras desde casa, a través de cualquier dispositivo, pero sobre todo el gran abanico de opciones que ofrece la red. En tan solo unos clicks el cliente puede comparar precios, marcas y proveedores de todo tipo de artículos, ya sean de decoración para estas fechas, regalos navideños o cualquier otro fin.
En este punto la marca tiene un importante papel. Es muy importante que realices una adaptación y customización de tu página web hacia la temática navideña, ya sea mediante nuevos artículos, descuentos y promociones en la página principal o añadiendo cualquier elemento visual que atraigan al cliente y mejoren la experiencia del usuario.
Elabora una campaña en redes sociales
Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, las redes sociales son hoy en día una herramienta muy potente a la hora de alcanzar un público objetivo. En este sentido, Instagram puede ser tu mayor aliado, pues cuenta con más de 24 millones de usuarios en España y permite crear un contenido muy interactivo. Te recomendamos que elabores un calendario de contenidos de redes sociales, en el que idees, organices y publiques las distintas acciones de tu marca. Además de acercar a tus usuarios distintas promociones y artículos podrás conocer sus necesidades y preferencias, analizando qué tipo de contenidos despiertan un mayor interés en ellos.
Oriéntate hacia tus clientes
A todo el mundo le gusta recibir sorpresas y regalos por Navidad. Tus clientes no son menos, así que te sugerimos que ofrezcas cupones y descuentos especiales en toda tu gama o productos específicos y realices sorteos o concursos orientados hacia la Navidad. De igual manera, puedes ofrecer distintas facilidades de pago que ayuden a tus clientes a afrontar los gastos de estas fechas, por ejemplo, extendiendo los plazos de pago o reduciendo o eliminando las comisiones.
Por último, es interesante que incluyas algún obsequio de compra. No importa su valor, ya que cualquier detalle, por mínimo que sea, puede marcar la diferencia entre una marca y otra. Además de crear un recuerdo positivo en la compra, te puede ayudar a dar a conocer algún producto nuevo o eliminar stock de otras temporadas.
Si quieres elaborar una estrategia de marketing de cara a Navidad que te ayude a diferenciarte con respecto a la competencia y despegue tus ventas en esta época del año, contacta con The Salmon Factor. Nuestro equipo de especialistas se encargará de analizar tus necesidades y las del mercado, adecuando tus campañas y velando por la consecución de tus objetivos tanto a corto como a largo plazo. ¡Esta Navidad la estrella serás tú!