Lo digital está cambiando día a día nuestra interactividad con la sociedad. Por ende, el tejido empresarial se ve afectado por ello, teniendo que modificar sus estructuras digitales de manera continua. El reciente estudio mundial, “Exploiting the Software Advantage: Lessons from Digital Disrupters” afirma que el 60% de las empresas españolas están inmersas en iniciativas de transformación digital.
El informe, patrocinado por CA Technologies y realizado por la firma analista Freeform Dynamics, sitúa a España en estos guarismos, por encima de otros países europeos como Alemania (59%), Italia (58%) o el Reino Unido (56%).
El informe pone de manifiesta la necesidad de intensificar el camino hacia el mundo digital de las empresas de nuestro país. Esto queda refrendado tras la opinión de casi 1.500 ejecutivos de TI y negocio.
Gracias al cambio hacia lo digital, las compañías españolas (18%) se sitúan en el segundo cajón del podio como aquellas que han alcanzado una alta rentabilidad gracias a sus inversiones en iniciativas digitales.
Además, la transformación digital supone un rasgo diferenciador que influye directamente en el éxito corporativo. Esto hace que las empresas de nuestro país se mantengan a la vanguardia de la economía de aplicaciones.
Christian Lewis, Country Manager de CA Technologies Iberia reconoce que el informe “pone de manifiesto los efectos de las iniciativas digitales, desde el incremento de ingresos a la retención de clientes”. Además, explica que “el uso eficiente del software va estrechamente ligado al concepto de la transformación digital, es la clave para conseguir la eficacia y competitividad que llevan al crecimiento y éxito del negocio”.
En los próximos años se espera un incremento del número de empresas que se pasen al mundo digital. Así lo manifiestan los datos, reflejando la intención de invertir en desarrollo digital en el trienio que viene, aumentando hasta el 48%.