La gran cantidad de oferta y la creciente competencia existente en el mercado permiten a los usuarios escoger la marca o el proveedor que satisfaga mejor sus necesidades particulares. Lo que se sitúa como una clara ventaja para los consumidores también implica un gran reto para las empresas, que se ven sumergidas en un constante proceso de mejora y adaptación para posicionarse en su sector y ser escogido por el usuario frente al resto de marcas. En este sentido es primordial facilitar el proceso de compra a los usuarios, aportando valor a tu página de manera que cumplan sus expectativas. A continuación te dejamos algunos consejos y señalamos varias herramientas que te permitirán ofrecer a tus clientes una experiencia de compra positiva.
Seguridad y transparencia
Para que un usuario se quede en ella, es indispensable que transmitas confianza con tu página web. Así como es necesario aportar una imagen de veracidad y seriedad, es muy importante contar con diversas herramientas de cifrados de datos y hacer ver a los usuarios que dispones de ellas. Los certificados de seguridad SSL ayudan a proteger su información personal, desde nombre y apellidos hasta correo electrónico, datos bancarios o cualquier otra información sensible.
Sencillez
De nada sirve tener una web visualmente atractiva si el usuario no es capaz de navegar en ella. Por ello, te recomendamos que tu página sea intuitiva y los procesos de compra estén bien delimitados. Dicho esto, no descuides ningún elemento que invite al usuario a quedarse en la página y continuar con su compra. Entre estos instrumentos podemos destacar, por ejemplo, un uso correcto de colores afines a la marca, un diseño simple, una distribución lógica de la información, la inclusión de los espacios y otras herramientas necesarias para crear una página interesante y agradable para el cliente.
Claridad
No debes olvidar que uno de los principales objetivos de tu página web es acercar el producto y servicio a posibles compradores. Por lo tanto, es muy importante que cuides el diseño de tu web y las descripciones de los productos. Estas últimas deben ser claras, pero a la vez originales y detalladas, incluyendo: características principales, ventajas, consejos de uso y mantenimiento, diversas aplicaciones (puedes incluso incluir algún vídeo explicativo), etc. de manera que el usuario se sienta atraído por el producto que ofreces.
Recompensa la fidelidad
Si un cliente percibe una experiencia de compra agradable y el producto o servicio satisface sus expectativas, es muy probable que vuelva a comprar en tu tienda online. Si a esta experiencia se añade un elemento diferenciador extra que le invite a seguir comprando (como pueden ser descuentos sobre el precio del producto o ventajas en los envíos) su interés hacia la empresa aumentará. En definitiva, se trata de ofrecer a los usuarios distintas ventajas que premien su compromiso con la marca y que, además, podrás incluir dentro de tu estrategia de marketing de manera que atraiga nuevos clientes.
Atención personalizada
Se trata de incluir herramientas que proporcionen al usuario una solución eficiente, accesible y rápida a cualquier cuestión que se plantee durante el proceso de compra. Algunas de las herramientas más útiles son los chatbots, la inclusión de número de teléfono en uso, el formulario de contacto, una página de FAQ (Frequently Asked Questions) en la que se responde a las preguntas más comunes de los usuarios, para que estos puedan obtener una respuesta concisa e inmediata. Entre ellas se suelen incluir, por ejemplo, aspectos relativos a la garantía del producto, términos y condiciones del envío o preguntas sobre la marca.
Si a pesar de llevar a cabo estos consejos sientes que tu negocio no termina de despegar o quieres darle un empujón, en The Salmon Factor contamos con todas las herramientas necesarias para ayudarte a conseguir el éxito. Contacta con nosotros, estaremos encantados de escucharte y asesorarte.