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Las redes sociales son en la actualidad uno de los mayores puntos de encuentro entre marcas y clientes. Estas plataformas digitales se han convertido con el paso de los años en una de las principales herramientas que tienen las empresas para, gracias a la interacción generada por el contenido que comparten, llegar a sus usuarios. 

En este aspecto, uno de los grandes propósitos de toda empresa es ofrecer un contenido de calidad. A grandes rasgos, podemos decir que se trata de todo contenido que consigue informar y persuadir a su audiencia. En consecuencia, el público encuentra en las redes de la empresa un contenido que les entretiene, obteniendo un alto poder de engagement. Se trata de un contenido que resulta útil y relevante para su audiencia. Dicho esto, ¿qué técnicas o estrategias ayudan a las empresas a aumentar la calidad de sus contenidos en redes sociales?

Escoge las plataformas de mayor impacto

No es necesario tener un perfil en cada una de las redes sociales que existen. Como ocurre en prácticamente cualquier caso, menos es más. En este aspecto, es mejor centrarse en las redes sociales en las que, tras un estudio previo de audiencia, consideres que tu marca puede tener un mayor impacto. Asimismo es aconsejable establecer un orden de importancia entre ellas, pues según el momento en el que se encuentre tu compañía o la finalidad de su estrategia de marketing será más conveniente crear contenido para una plataforma u otra. 

Por ejemplo, por lo general las campañas de Instagram y Facebook Ads poseen una mayor capacidad de conversión, es decir, es posible que tu cliente potencial acabe adquiriendo el producto o servicio. Este proceso te permitirá reconocer tu público objetivo, orientar tu estrategia hacia él y, en definitiva, repartir de manera eficiente los recursos de la compañía. 

Saca partido a todas tus herramientas

Una de las grandes ventajas que presentan las redes sociales es su versatilidad, traducida en la infinidad de posibilidades que ofrecen. En este caso, es conveniente analizar los distintos tipos de contenido que pueden publicarse y que aumentarán el atractivo de tu cuenta.

  • Stories: compartir contenido a diario te ayudará a crear una relación más estrecha con tu audiencia. Puedes compartir noticias, hacer uso de los populares memes, incluir novedades sobre tu marca, etc. Esta herramienta es muy útil para aumentar tu número de seguidores y mejorar tu alcance, pues son contenidos dinámicos y muy consumidos por parte de los usuarios. 
  • Vídeos en directo: las plataformas de vídeos en directo triunfan en todo el mundo. Si no te atreves a crear una cuenta en Twitch, también puedes realizar este tipo de vídeos en streaming a través de Facebook o Instagram. Es la oportunidad perfecta para conectar con tu audiencia y aprovechar el feedback. Asegúrate de compartir la fecha y hora del vídeo en directo con antelación, así como de mostrar a tus usuarios un pequeño esquema con las ideas generales que se tratarán en dicha emisión. 
  • Tendencias virales: mantenerse al día es fundamental en el mundo de las redes sociales. No te pedimos que reúnas a tu equipo y os grabéis haciendo el último baile en tendencia en TikTok (aunque puede ser divertido), sino que estés atento a cuáles son las canciones del momento, composiciones de videos o publicaciones que triunfan en las redes y las adaptes a tu contenido. Tu público agradecerá tu interés. 

Rodéate de un buen equipo

El mercado actual es muy competitivo, y estarás de acuerdo con nosotros en que no siempre obtienes una recompensa acorde a tus esfuerzos. Es normal que te encuentres en esta situación, pues destacar en redes sociales requiere conocimiento, creatividad y un tiempo del que quizás no dispongas. Contar con la ayuda de un experto puede evitarte grandes quebraderos de cabeza. Las consultoras de marketing son especialistas en analizar tanto tu empresa como el entorno, creando y desarrollando estrategias que te ayuden a lograr tus objetivos. 

Sus profesionales se encargan de elaborar diseños y publicaciones creativas adaptadas tanto a la marca como a cada una de las redes sociales, mediante el empleo de videos, posts, carrusel de fotos, etc. y los distintos formatos de cada una de las plataformas. Por último, estas consultoras se encargarán de medir resultados, realizando un seguimiento periódico  del tráfico en tus redes sociales.

En The Salmon Factor contamos con más de diez años de experiencia en el sector. Nuestro equipo de profesionales se encarga de elaborar estrategias adaptadas al escenario móvil y digital más innovador, en el que las redes sociales juegan un papel fundamental. Si estás pensando en contar con la ayuda de un especialista en marketing en redes sociales, no dudes en contactar con nosotros