La semana que viene damos la bienvenida a una nueva estación, el verano y, al igual que ocurre en otras fechas señaladas como la Navidad, las grandes marcas lanzan nuevas campañas publicitarias. Esta nueva temporada es sinónimo de vacaciones y alegría, por lo que las firmas juegan con la ventaja del positivismo general de la población. Sumado a esta situación, ¿cuál es el secreto de todas estas campañas publicitarias? Podemos decir que, a grandes rasgos, el empleo de música, melodías, slogans y frases pegadizas. Desde The Salmon Factor queremos celebrar la llegada de la época estival recordando alguno de los anuncios veraniegos más icónicos de la historia reciente de la televisión.
Estrella Damm
No hay verano en que esta conocida marca de cervezas no ruede un anuncio tipo storytelling que nos mantenga a todos pegados a la pantalla de la televisión. Tras el éxito en 2019 y 2020 de sus campañas centradas en el cuidado del medio ambiente, el año pasado se centraron en tres básicos del verano: calor, playa y amigos, que comparten buenos momentos mientras disfrutan de una cerveza. El buen rollo, la música y la belleza de las calas mediterráneas de Menorca se unieron en un anuncio titulado “Amor a primera vista”, con los actores Mario Casas y Mireia Oriol y la canción “A ver qué pasa”.
Pero este no es el único spot que lanzó el año pasado esta marca. Cabe destacar el anuncio “Chefs” que contó con la intervención de cocineros españoles como Ferran Adrià, Joan Roca o Dabiz Muñoz, los cuales reivindicaban la importancia de apoyar nuestra gastronomía tras la pandemia.
La Casera
Las campañas y anuncios de la marca La Casera son otros de los más esperados cada verano. En 2015 nos presentaron a la familia Sandoval, una amplia, divertida y peculiar familia que se reunía en estas fechas para disfrutar de una comida juntos en la piscina.
El año pasado decidieron darle una pequeña vuelta a sus clásicos anuncios, sin perder el humor característico de esta marca. En el spot una chica pide una “gaseosa La Casera sola” y uno de sus acompañantes le pregunta si se la va a tomar sola. A esto, otra chica responde: “Sola no, contigo”, señalando a cada uno de los clientes del bar. El principal objetivo de esta campaña es mostrar La Casera como una bebida ligera que puede disfrutarse sola, ya que se trata de un refresco con 0% calorías y 0% azúcares, que responde a las nuevas tendencias de sus consumidores actuales.
Kalise
Aunque la marca sigue apostando cada año por anuncios innovadores para promocionar su gran variedad de helados, en esta ocasión queremos remontarnos varios años atrás, concretamente al año 2011. Seguro que recuerdas el gran acontecimiento que tuvo lugar el año anterior, y es que España ganó el Mundial de Fútbol de 2010 frente a Holanda, tras un gol de Iniesta a cuatro minutos de finalizar el tiempo de prórroga. En definitiva, no es de extrañar que la figura de Andrés Iniesta y su famoso “Kalise para todos” conmocionara a todo un país.
Sin embargo, no es la primera vez que esta firma cuenta con la intervención de rostros conocidos para promocionar sus productos. Con motivo del décimo aniversario de esta victoria, el futbolista albaceteño reapareció en el año 2020 en un nuevo anuncio de Kalise, junto con los humoristas Dani Rovira y Goyo Jiménez.
Movistar
¿Quién no recuerda el “Qué idea, cuál idea” de Movistar? Aunque no lo creas, este anuncio llegó a nuestras pantallas en el año 2007. Versionando la mítica canción de Pino D’Angio, Movistar presentaba una novedad en sus tarifas durante el verano, ofreciendo a sus usuarios llamadas gratis los fines de semana. Esta marca de telefonía es una firme defensora de las interpretaciones de todo tipo de canciones. Gracias a sus versiones de clásicos consigue atraer tanto a un público de edad más adulta, que recuerda con cariño las canciones, como a la población joven, la cual acaba tarareando sus melodías.
Si algo nos queda claro es que los anuncios del verano crean tendencia y consiguen mantenerse en el recuerdo de los espectadores durante años y años. Además, hoy en día mediante redes sociales como Whatsapp, Instagram o Facebook es mucho más fácil para las empresas llegar a un número mayor de usuarios, ya que se comparten millones de contenidos diariamente. Solo nos queda animaros que estéis muy atentos a las nuevas campañas publicitarias de las marcas durante la época estival, ya que llegan repletas de ilusión y buenas vibraciones.