The Salmon Factor

La situación del sector transporte ante la Transformación Digital y el concepto BUS 4.0

[:es]Nuestro director de Marketing y Comunicación, Juan Benítez, ha desgranado para la revista de la patronal del transporte de personas por carretera Confebus, la necesidad y las diferentes oportunidades existentes para las empresas del sector, gracias a la transformación digital de sus negocios.

En el texto, Benítez explica que los negocios tienen que digitalizarse en infinidad de aspectos, desde las redes sociales o webs con mayores capacidades, hasta aplicaciones para dar mayor valor al cliente, la inclusión de Wi-Fi en los autobuses, el aprovechamiento del big data o la inclusión de medios de pago con tarjeta de billetes.

Además, en este Artículo de Expertos de la revista de la patronal Confebus se describen las fases o etapas del proceso de digitalización del negocio, que pueden y deben marcar la hoja de ruta de la empresa que quiere lograr el éxito a medio y largo plazo.

No es un secreto que las grandes corporaciones disponen de mayores recursos para emprender esta transformación, si bien, las de pequeño tamaño tienen un buen número de ventajas también, porque pueden comenzar a hacer los cambios de forma más dinámica y en muchos casos con menores inversiones y esfuerzos para superar la resistencia al cambio.

Para los sectores muy tradicionales, afrontar este reto es vital, para no perder competitividad por ejemplo en el campo del transporte, frente a nuevos operadores que se han desarrollado en un entorno más digitalizado desde un primer momento, y que todavía lo aprovechan como una ventaja competitiva.

Finalmente, Benítez comenta el caso de éxito en digitalización dentro del transporte de viajeros que ha llevado a cabo Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), poniendo al cliente en el centro de la estrategia también en el ámbito digital para darle un servicio de mayor calidad mejor y obtener información de valor para implementar mejoras..

[:]

Scroll al inicio