The Salmon Factor

ASINTRA firma un acuerdo de colaboración con The Salmon Factor para promocionar la incorporación del marketing a la actividad de sus asociados

[:es]La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, ASINTRA, ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora The Salmon Factor, en virtud del cual, la compañía especialista en estrategia para el negocio, promoverá las mejores prácticas en marketing y comunicación entre los integrantes de la organización empresarial.

Así, las empresas integrantes de ASINTRA se podrán beneficiar de la experiencia y conocimiento de la consultora The Salmon Factor, con el objetivo de aumentar sus ventas, fidelizar al cliente e incorporar la innovación y las nuevas tecnologías a su día a día, donde cada vez se exige más ubicuidad mediante servicios digitales.

En estos momentos más que nunca, el marketing se convierte en el principal aliado para desarrollar y comunicar la modernización de las compañías del sector, además de ser un agente de cambio para alinear de forma eficiente la vocación de servicio hacia los clientes del transporte, con la planificación a medio y largo plazo de la empresa transportista.

Además, se ha demostrado que escatimar en recursos de marketing provoca el estancamiento y el retraso en el crecimiento de las empresas, por lo que el sector del transporte debe procurar sumarse al carro de la innovación en marketing, si quiere aumentar la rentabilidad e incrementar las ventas.

Por su parte, The Salmon Factor aporta además su afinidad con el sector tecnológico, donde ya dispone de experiencia en materia de implantación y marketing en torno a pago con tarjetas sin contacto o con teléfono móvil, mediante NFC. Asimismo, por su conocimiento del sector, la consultora se posiciona como un asesor estratégico en materia tarifaria, contemplando la creación de abonos, descuentos especiales o fidelización para viajeros frecuentes.

Al respecto, Rafael Barbadillo, presidente de ASINTRA, afirma “el sector de transporte de viajeros por carretera debe invertir en el desarrollo de políticas de marketing que contribuyan a mejorar la experiencia del viaje, así como a desarrollar nuevos productos. Es necesario cambiar las estrategias para adaptar el servicio al cliente y acercarse a las nuevas necesidades de la sociedad, especialmente a las de los jóvenes, una parte muy importante de la clientela del transporte autobús y el segmento de población activa más amplia. Todo ello además redundará en la mejora de la imagen de la empresa y, por lo tanto, del sector, beneficiando a todos”.

Por su parte, Pablo González, CEO de The Salmon Factor, destaca que “quien no invierte en marketing hoy en día, se queda rezagado frente a sus competidores, pero sin duda, se aleja del cliente, que es el centro de gravedad del servicio de transporte de viajeros. Por ello –continúa González-, como asesores especialistas apostamos por la tecnología, la innovación y la creatividad para mejorar la calidad de la experiencia ofrecida por las compañías y, en este caso, las empresas asociadas a ASINTRA”.[:en]The “Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros” (Spanish Business Passenger Transport Federation), ASINTRA, signed a collaboration agreement with the consulting firm The Salmon Factor, whereby, the specialist in strategy for the business, company will promote best practices in marketing and communication among members the business organization.

Thus, the member companies of ASINTRA can benefit from the experience and knowledge of The Salmon Factor consulting firm, with the aim of increasing their sales, customer loyalty and incorporate innovation as well as making the most of the new technologies in their daily affairs, where ubiquity by means of digital services is ever more required.

Nowadays, more than ever, marketing is the main ally in the development and communication of the modernization of companies in this sector, on top of being an agent of change seeking to efficiently align the vocation of service towards transport customers with the planning in the medium and long terms.

Furthermore, it has been proven that to skimp on marketing resources causes stagnation and delay in the growth of enterprises, therefore the transport sector should seek to join the bandwagon of innovation in marketing, if it wants to increment profitability and increase sales.

For its part of the deal, The Salmon Factor provides its affinity with the technology sector, where it already has experience in implementing and marketing around payment with contactless cards or mobile phone using NFC. Also, for its knowledge of this industry, the consulting firm is positioned as a strategic advisor on pricing matters, contemplating the creation of special travel cards, discounts or customer loyalty programs for frequent travelers.

In this regard, Rafael Barbadillo, ASINTRA president said «the industry of passenger road transport should invest in developing marketing policies that help enhance the travel experience and the development of new products. It is necessary to change strategies in order to adapt customer service and approach the new needs of modern society, especially young people, a very important part of the bus transport clientele and the wider segment of the workforce. All of this will also result in image improvement for the company and, therefore, the whole sector; benefiting all.»

Meanwhile, Pablo Gonzalez, CEO of The Salmon Factor, notes that «who does not invest in marketing today, lags behind the competitors, but definitely away from the customer, who is the center of gravity for passenger transport service. Therefore -continues Gonzalez- as specialist advisers as we focus on technology, innovation and creativity to improve the quality of the experience offered by companies and, in this case, companies associated with ASINTRA».[:]

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